Introducción a la batería seca.

- 2021-05-26-

La celda seca es una batería química que usa electrolito en pasta para generar corriente continua (la batería húmeda es una batería química que usa electrolito líquido). Se divide a grandes rasgos en baterías primarias y secundarias. Forman parte de la vida diaria. Generalmente se usa el medio, así como una batería liviana. Se pueden utilizar en muchos aparatos eléctricos.

Las pilas secas habituales son las de zinc-manganeso (o las de carbono-zinc, o las pilas secas de Leclanché).

Las baterías secas son baterías primarias en fuentes de energía química y son un tipo de baterías desechables. Debido a que el electrolito de este tipo de dispositivo de suministro de energía química es un tipo de pasta que no fluye, se denomina batería seca, que es relativa a una batería con un electrolito fluido. Las baterías secas no solo son adecuadas para linternas, radios semiconductores, grabadoras, cámaras, relojes electrónicos, juguetes, etc., sino también para diversos campos de la economía nacional como defensa nacional, investigación científica, telecomunicaciones, navegación, aviación y medicina. .

Las baterías secas comunes son en su mayoría baterías de manganeso-zinc, con una varilla de carbono positiva en el medio, una mezcla de grafito y dióxido de manganeso y una capa de malla de fibra. La malla se recubre con una pasta electrolítica espesa, que se compone de una solución de cloruro de amonio y almidón. También hay una pequeña cantidad de conservante.

La capa más externa es un cilindro hecho de piel de zinc metálico, que es el electrodo negativo. La descarga de la batería es la reacción electrolítica del cloruro de amonio y el zinc, y el grafito conduce la carga liberada a la varilla de carbono positiva. La reacción electrolítica del zinc es que liberará hidrógeno. Este gas aumentará la resistencia interna de la batería.

El dióxido de manganeso mezclado con grafito se usa para absorber hidrógeno. Sin embargo, si la batería continúa funcionando o se usa durante demasiado tiempo, el dióxido de manganeso llegará demasiado tarde o demasiado tarde. Está casi saturado y no puede absorber más. En este momento, la batería perderá su función debido a demasiada resistencia interna y una corriente de salida demasiado pequeña. Sin embargo, si la batería se calienta o se deja durante un período de tiempo, el gas hidrógeno acumulado en su interior se calentará y se liberará. Suelta lentamente. El dióxido de manganeso también se ha reducido y recuperado, ¡y la batería volverá a tener energía!


La ecuación química es: Zn + 2MnO2 + 2NH4Cl = ZnCl2 + Mn2O3 + 2NH3 + H2O

¡No diseccione las baterías secas! ! No lo ponga al fuego para quemarlo o asarlo.